-->

Informaciones

COMUNICADO

Lunes 20 de Noviembre, de 2017

Durante el día de ayer, mientras se desarrollaba el proceso eleccionario, algunos medios de prensa informaron de un problema ocurrido en nuestro Colegio durante la votación. Entre otros, se mencionó que:

• se había producido el colapso de la losa del segundo piso, donde funcionaban mesas de votación;

• ocurrió el desmoronamiento de parte del piso del segundo nivel;

• fue necesario evacuar a las personas que ocupaban ese nivel;

• el proceso eleccionario tuvo que ser interrumpido durante un tiempo;

• se produjo el derrumbe de parte del segundo piso, y muchos otros comentarios totalmente erróneos.

Al respecto, informamos a usted que nada de lo publicado corresponde exactamente a lo ocurrido durante el día domingo, por lo cual le comunicamos que:

• Ningún piso ni losa se desmoronó, hundió o colapso, estando en condiciones absolutamente normales.

• En ningún momento el proceso de elecciones se interrumpió, desarrollándose normalmente, con el funcionamiento continuo de todas las mesas constituidas, como figura en las actas de cada una de ellas.

• Las personas que esperaban su turno para votar nunca fueron evacuadas, sino un grupo de ellas reubicadas en un sector de menos aglomeración, pues en un momento dado llegó mucha gente a votar y el pasillo del segundo piso se hizo estrecho para un expedito transitar. El proceso de votación era lento (cuatro sufragios y gran parte de los vocales sin experiencia anterior), el calor reinante en el lugar y la dificultad para transitar, produjo el descontento de algunas personas que manifestaron su molestia. Es en ese marco que se produce, no sabemos su real origen, los comentarios que dieron lugar a lo que irresponsablemente se publicó.

• Al Colegio arribaron varios medios de prensa, los cuales fueron atendidos personalmente por el Director, profesor Luis Moreno, para desmentir lo que se comentaba, en el mismo lugar donde se habría producido el problema. Sin embargo, aquello no es noticia, entonces la realidad no se publica. El Director estuvo en el Colegio desde que se inició el proceso, a las 06:50 hrs. del domingo 19, y hasta su término, a las 02:30 hrs. de hoy lunes 20 de noviembre, por lo cual está absolutamente al tanto de todo lo acontecido.

• Debido a las informaciones, se presentó en el establecimiento un funcionario especializado de la Onemi, quien verificó en terreno las instalaciones, informando a su institución que se retiraba del lugar pues nada de lo comentado había ocurrido y estaba todo absolutamente normal.

• Muchas de las informaciones fueron emitidas por medios que nunca estuvieron en el Colegio, y sólo se colgaron de los comentarios que tomaron al vuelo, lo cual nos parece de gran irresponsabilidad.

Esta Dirección lamenta que medios de prensa emitan información inexacta, que afecta a la institución y a todos quienes conforman la comunidad educativa del Pan American College.

Sin embargo, lamentamos mucho más el que un pequeño grupo de apoderados, al igual que la prensa, emitan juicios a través de las redes sociales, haciendo eco a lo publicado y provocando preocupación entre los demás apoderados y alumnos, haciendo llamados a adoptar medidas que no corresponden.

Los grupos de Whatsapp deben tender al aporte positivo y a ser un medio que favorezca la convivencia. Su uso tendencioso y mal intencionado que le dan algunas personas debe quedar al margen de todo grupo.

La Dirección del Colegio velará permanentemente por el bienestar y seguridad de nuestros alumnos, por lo cual está siempre disponible para escuchar de la comunidad escolar todas sus propuestas, sugerencias y críticas constructivas, que nos permitan ir creciendo y mejorando día a día.

Dirección Pan american College.

APLICACIÓN PRUEBAS SEPA

Se informa que los días 3 y 7 de noviembre del presente año, se aplicarán en nuestro establecimiento las pruebas del Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje (SEPA), en 4°, 6° y 8° Año Básico.

• 4° Básico: viernes 3 de noviembre. (de 8:30 a 12:00)

• 6° Básico: martes 7 de noviembre. (de 8:30 a 12:30)

• 8° Básico: martes 7 de noviembre. (de 8:30 a 12:00)

SEPA (www.sepauc.cl) es un sistema externo de evaluación de aprendizajes escolares, desarrollado por MIDE UC (Centro de Medición de la Universidad Católica). Consiste en un conjunto de pruebas orientadas a evaluar y hacer un seguimiento de los aprendizajes de los alumnos en Lenguaje y/o Matemáticas, sobre la base del currículum nacional.

Estas pruebas son construidas, corregidas y procesadas por el equipo de MIDE UC, quienes entregan finalmente los resultados a nivel de estudiantes, cursos, niveles y de establecimiento.

Aplicar las pruebas SEPA constituye una gran oportunidad para nuestro establecimiento de acceder a una medición que nos entregue información válida acerca de los aprendizajes logrados por nuestros alumnos. Esto nos permitirá desarrollar acciones para favorecer el progreso pedagógico y revisar y optimizar estrategias educacionales a la luz de los resultados alcanzados.

Para el buen éxito de la evaluación, es de extrema importancia que todos los alumnos rindan la prueba, por lo cual se solicita la colaboración a los padres y apoderados velar por la asistencia a clases de sus pupilos en las fechas señaladas, lo cual desde ya se agradece.

ELECCIONES 2017

Como es de su conocimiento, el 19 de noviembre de 2017 se llevarán a cabo Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y Cores.

Nuestro Colegio ha sido seleccionado como local de votación para las próximas elecciones mencionadas, dada la ubicación, infraestructura y por considerar el Servel que reúne las condiciones adecuadas para el expedito funcionamiento de las Mesas Receptoras de Sufragios.

De acuerdo a lo que indica la Ley 18.700 en su artículo 110, el local será entregado a las FF.AA. el día viernes 17 de noviembre , a las 09.00 horas , y será devuelto el lunes 20 de noviembre, en horario a confirmar.

Por tal motivo, los días 17 y 20 de noviembre próximos, las clases estarán suspendidas, reiniciándose normalmente el martes 21 de noviembre, en el horario habitual.